Recomendaciones nutricionales para mejorar el deseo sexual

Los hábitos de vida saludable son indispensables
Para mantenerse en buen estado de salud, cuando se quiere mantener o mejorar el rendimiento sexual, hay que revisar en qué condiciones están los hábitos cotidianos:
- ¿Las horas de sueño son las necesarias para obtener un sueño reparador?
- ¿El nivel de estrés es constante?
- ¿La dieta es poco saludable?
- ¿Hay exceso de peso?
Todos estos factores juegan un papel desfavorable en el desempeño del acto sexual. Por lo que es necesario un cambio en el estilo de vida, con mejoría de los factores antes mencionados, comenzando por realizar una dieta sana, variada, equilibrada, además de agradable al paladar.
Para disfrutar al máximo tu vida sexual
debes tratar de incluir en tus menús diarios los siguientes alimentos:
- Plátanos: Son ricos en potasio, necesario para regular los niveles de presión arterial, además el potasio lo obtienes de frutas cítricas, bananas, melocotón
- Café: Se pueden consumir entre 1 a 2 tazas al día, ya que la cafeína tiene acción vigorizante
- Espinacas: por su alto contenido en magnesio, es un potente antiinflamatorio de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación de la sangre, incluso la circulación hacia los genitales.
También hay alimentos que favorecen la producción de testosterona:
- La miel contiene boro, el cual se ha relacionado con aumento de la producción de la testosterona
- Las nueces, y otros frutos secos, estudios han demostrado que los pistachos mejoran la calidad de la erección en pacientes con disfunción eréctil. Los huevos, el aceite de oliva, de coco, el aguacate, las ostras, los frutos rojos (arándanos), el chocolate negro, 30 gr al día, pueden aumentar los niveles de testosterona.
- Las coles, espárragos, el ajo y la cebolla mejoran la circulación sanguínea.
Además de incluir estos alimentos, hay que disminuir el consumo de grasas saturadas, frituras, comida chatarra, bebidas azucaradas, dulces que puedan alterar los niveles de glicemia y lípidos en sangre y así trastornar la función sexual.